Se hizo entrega de mobiliario, equipamiento e insumos al Programa Envión

El Intendente Leonardo Boto encabezó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín el acto de entrega de equipamiento e insumos a las distintas sedes del Programa Envión, con el objetivo de mejorar los espacios y fortalecer las actividades. 

“Agradezco a la Provincia por seguir apostando y acompañarnos en la gestión de este programa tan importante, que brinda oportunidades de inclusión social, educativa y laboral a más de 700 jóvenes lujanenses a  través de actividades deportivas, culturales, recreativas y de formación en oficios. Son recursos críticos que van a mejorar sensiblemente los espacios de las distintas sedes y aportar herramientas para proyectar las distintas actividades”, expresó el Intendente, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

A través de un subsidio otorgado por el Gobierno Provincial, el Municipio adquirió mobiliario, equipamiento e insumos para fortalecer el desarrollo del programa, incluyendo sillas, armarios, computadoras, aires acondicionados, ventiladores, pavas eléctricas, parlantes, materiales deportivos, juegos didácticos y materiales para talleres de oficios, entre otros.   

En este sentido, se concretó la entrega a las distintas sedes del Programa Envión que funcionan en el distrito: San Fermín, Padre Varela, El Quinto, Ameghino y barrio Luchetti de Open Door.  

“Es la mejor manera de cerrar un año de trabajo muy intenso, con la posibilidad de adquirir equipamientos e insumos necesarios para fortalecer los distintos talleres y actividades que realizan las cinco sedes del Envión. Es un aliciente para redoblar esfuerzos y proyectar nuevas propuestas para el año que viene. Agradecemos a los trabajadores del programa y a los jóvenes que participan con el compromiso de aprender y superarse día a día”, valoró por su parte la Subsecretaria de Integración Comunitaria y Urbana, Carolina Francia. 

Asimismo, se desarrolló una muestra con diversos trabajos realizados por los jóvenes durante este año: una exposición de artes visuales y fotografía, la proyección de uno de los videos que representaron a Luján en el Programa Jóvenes y Memoria, y un recital de hip hop.