Se llevó adelante una investigación por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Mercedes con asiento en Luján, con la colaboración de la Secretaría de Protección Ciudadana, se logró aprehender a dos personas que comercializaban marihuana mediante la modalidad de “delivery” en el barrio Americano.
La investigación se inició a partir de denuncias y comentarios de vecinos, que motivaron una serie de recorridas dinámicas en distintos días y horarios por parte del personal policial.
Durante una de estas intervenciones, en la intersección de Iribarne y Colectora de Ruta 5, los agentes observaron una motocicleta detenida con tres sujetos, quienes realizaban un aparente intercambio. Al ser interceptados e identificados, se constató que se trataba de una venta de estupefacientes.
Se procedió a la incautación de una bolsa con marihuana fraccionada en pequeñas “bolsitas” destinadas a la venta de menudeo, con un peso total aproximado de 1 kilo, además de tijera, recortes de nylon, teléfonos celulares y una motocicleta Keller modelo 110cc utilizada para el reparto.
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°7 especializada en Narcotráfico, a cargo de la Dra. Cordiviola, del Departamento Judicial de Mercedes, que dispuso la aprehensión de los dos implicados, identificados como L.S. y S.G., ambos mayores de edad.
Cabe destacar que uno de los aprehendidos ya había sido vinculado a una investigación previa, en la cual semanas atrás se allanó su domicilio, resultando detenida su madre por venta de estupefacientes.