Los ciudadanos residentes en la provincia de Buenos Aires, que figuren en el padrón electoral de 2025, concurrirán a votar en dos oportunidades: el próximo 7 de septiembre elegirán a los representantes de la mitad de la Legislatura provincial, concejales municipales y consejeros escolares. Luego, el 26 de octubre, aquellos/as habilitados para votar elegirán a diputados y senadores nacionales.
Para los comicios del 7 de septiembre se mantendrá la tradicional boleta partidaria a la hora de sufragar. El Ministerio de Gobierno de la Provincia estableció que “conserva plena vigencia la boleta partidaria, sistema que ha demostrado ser ágil, robusto y confiable, y que el electorado conoce y valora”.
Es importante saber cuál es el establecimiento y la mesa que le toca a cada persona para votar. Para eso se puede consultar el padrón electoral que informa la escuela, junto con la dirección dónde está ubicada, y el número de mesa de votación.
El día de la votación hay que llevar el documento argentino vigente y actualizado, y presentarlo a la autoridad de la mesa. Esa persona hará entrega de un sobre vacío y firmado, y el DNI quedará en la mesa mientras se ingresa al cuarto oscuro. Allí habrá boletas de todos los partidos y sus candidatos y candidatas. Una vez elegido, se ingresará la boleta en el sobre que tiene que ser cerrado. Al salir del cuarto oscuro, se deberá ingresar el sobre cerrado en la urna. La autoridad de mesa dará una constancia de emisión del voto junto al DNI. Para finalizar, hay que firmar el padrón.