Repudió el Frente Renovador de Luján las expresiones del Presidente Milei contra los bonaerenses

«En vista de lo difundido por el Presidente de la Nación Javier Milei, manifestando su intención de intervenir la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador de Lujan repudia este acto de agresión contra la autonomía provincial y la voluntad de los bonaerenses», señala el comunicado del espacio político que conduce el concejal Federico Guibaud..

«Desde que se conoció la noticia de la apropiación de varios cientos de millones de dólares con la criptomeda $Libra, sumado a la arbitraria designación de dos jueces de la Corte Suprema por decreto, Javier Milei y su entorno se ven en la necesidad de plantear disparatadas acciones para desviar la atención de los argentinos», destacan.


«Preparando el terreno con la complicidad de medios de comunicación y periodistas adictos al gobierno, se utilizó políticamente un lamentable hecho delictivo ocurrido días atrás en la ciudad de La Plata, para cargar la culpa de la inseguridad a un gobernador que no recibe los recursos que la nación tiene la obligación de remitir a la provincia de Buenos Aires para atender sus necesidades», adhirieron.

«La inseguridad es un tema que debe resolverse con urgencia, articulando los recursos materiales y humanos de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, de la misma manera que se está haciendo en Rosario, lo cual no se contempla en la provincia de Buenos Aires por la despreciable mezquindad política del gobierno de Milei», se explayaron.

«Por ello, expresamos nuestro más enérgico repudio a la amenaza de intervención del Presidente Milei por atentar contra la estabilidad institucional del país y desconocer la voluntad de los millones de bonaerenses que democráticamente eligieron a su gobernador», cerraron.

EL PJ LOCAL TAMBIEN REPUDIÓ

Desde el Partido Justicialista de Luján, manifestaron «nuestro más profundo rechazo y preocupación ante las manifestaciones destituyentes, violentas e irresponsables del Presidente de la Nación para con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof».

«Estas declaraciones del Presidente son muestras de una gravedad institucional nunca antes vista en democracia y evidencian, una vez más, la degradación y la crueldad de la figura presidencial, que con oportunismo quiere sacar rédito político ante hechos graves de inseguridad».

«Estos actos irresponsables son maniobras que los dirige intencionalmente para mentir e intentan desviar el foco de atención ante hechos de público conocimiento y que han tomado trascendencia internacional».

«No vamos a permitir que se invalide la voluntad popular de los bonaerenses en las urnas desde el 2019, con intentos desesperados que le faltan el respeto a la democracia y son de un autoritarismo con intención de retomar prácticas de carácter unipersonal, .que tienen que repudiar todo el arco político en común consenso con las organizaciones sociales y el pueblo que componen los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires».