General Rodríguez: Junto al intendente García vecinos de Marabó celebraron el 68° aniversario del barrio

El Intendente Mauro García estuvo presente en el acto de conmemoración por el 68° aniversario de la creación del barrio Marabó que se llevó a cabo el 22 de noviembre pasado junto a la sociedad de fomento local, organizaciones sociales, representantes del Ejecutivo local, vecinos y vecinas. 

La jornada se llevó a cabo en el marco del descubrimiento de una placa conmemorativa con el logo oficial del barrio que fue aprobado recientemente por el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de un proyecto impulsado propuesto por el edil del bloque Unión por la Patria, Javier Tarragona. 

En ese marco, tomó la palabra en primera instancia la flamante presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, Analía Villanueva, quien invitó a todos los vecinos y vecinas a trabajar en comunidad “porque la unión hace la fuerza, y un barrio unido puede lograr muchas cosas”.

Seguidamente, Reinaldo Lemoine, referente de la asociación ADONAI que trabaja en la asistencia a personas con discapacidad, detalló acerca del origen de la idea que llevó a cabo para plantear la creación de un logo institucional que pueda representar al barrio.

«La primera vez que estuve aquí conociendo Marabó fue en el año 1957 y desde entonces me quedó grabado en la memoria su extensa arbolada. Desde ese momento, cuando lo único que había era un monte, siempre tuve el deseo de poder hacer algo acá. También elegí el arco porque debe ser uno de los primeros que se hicieron acá en General Rodríguez y es algo que nos identifica”, expresó Lemoine.

En ese sentido, Villanueva destacó la labor de aquellos vecinos que fundaron el barrio en 1956 y a quienes han sido parte de su crecimiento a lo largo de los años: “Este escudo engloba también los valores que hacen a nuestra identidad como vecinos, así como también muchos de los logros que se han alcanzado en el barrio”, sostuvo.

«Este es un barrio en el que hemos estado trabajando muchísimo. Podemos hablar de que está este ingreso, de que tenemos la escuela, del Polideportivo y de un Centro de Atención Primaria que, a pesar de la interrupción de las obras en diciembre del 2023, prontamente se retomarán los trabajos para su culminación”, señaló Mauro García.

“Todo este trabajo que hemos realizado ha tenido que ver también con el compromiso de las vecinas y vecinos, y seguramente falta mucho, pero de a poquito vamos a ir completando cada una de las necesidades que surjan para que las generaciones venideras puedan disfrutar de todo el esfuerzo que están haciendo hoy en este presente ustedes como familia para mejorar las condiciones de este barrio”, remarcó el jefe comunal. 

Finalmente, la ceremonia concluyó con la colocación de la placa sobre el arco de ingreso al barrio, acompañado por un breve agasajo para los vecinos y vecinas que se hicieron presentes.