La Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Maria Emilia Orozco (LLA-Salta).
En la reunión se coincidió en la necesidad de planear una agenda de trabajo conjunta, se analizó la realidad de los medios de comunicación nacionales, provinciales y regionales y se expresó el compromiso de trabajar en actividades relacionadas al periodismo legislativo y a la tarea del Congreso en 2025, entre otros temas.
El presidente de APeRA Fernando Ramírez, acompañado por el secretario Fernando Fraquelli y por el revisor de cuentas Juan Meri, tuvieron este martes un encuentro con la diputada nacional Orozco, en su despacho, en el que trataron diversos temas de interés para la prensa y para la actividad de la mencionada comisión.
En el encuentro los periodistas y la legisladora coincidieron en la importancia de la labor periodística profesional, en la compleja situación de los trabajadores de prensa en todo el país, en la importancia del carácter federal de APeRA y en sostener la federalización de la entidad que cuenta con casi 300 periodistas de toda la Argentina.
Ramírez destacó la importancia de la actividad federal de la entidad que preside, haciendo hincapié en el próximo Congreso de Periodismo Parlamentario a realizarse en la provincia de Catamarca, a instancias de los coordinares de APeRa de esa provincia norteña, entre varias otras iniciativas como la realización de conferencias de prensa federales, capacitaciones virtuales y otras actividades.
La diputada Orozco, en tanto, destacó la importancia del diálogo constructivo en aras de fortalecer la libertad de expresión y se puso a disposición para la realización de actividades conjuntas. También remarcó la apertura a todos aquellos trabajadores de prensa del país de la Comisión de Libertad de Expresión que preside, sino que también propuso fortalecer los vínculos entre dicha comisión y APeRA.
Ambas partes concluyeron en continuar los encuentros de cara a seguir trabajando en conjunto.