Luego de la Asamblea de Afiliados celebrada el 21 de noviembre pasado, la Unión Vecinal de Luján eligió a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno para el período 2024-2026.
La presidente saliente y Diputada Provincial, Rita Sallaberry, agradeció a los afiliados vecinalistas por la confianza depositada en sus dos períodos al frente del histórico partido, y expresó que “para mí es muy satisfactorio poder terminar esta labor y saber que la Unión Vecinal va a seguir tan activa y protagonista como siempre. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo, y que seguiremos en esa línea. Las nuevas autoridades van a llevar el legado de Sallaberry y Amado a lo más alto”
Por su parte, el concejal y nuevo presidente Francisco Giaccaglia dijo que “es un enorme honor y responsabilidad que los afiliados me hayan elegido para este lugar, que alguna vez ocuparon nuestros fundadores. Esto significa la continuación de una renovación que la UV tiene que profundizar para seguir dando horizonte a este partido, y seguir representando y defendiendo al vecino. Es un desafío que, como siempre, encararemos con todo el compromiso y trabajo que nos caracteriza”.
Giaccaglia asumió su banca en el Concejo Deliberante en diciembre de 2023, y es presidente del bloque de concejales vecinalistas. Forma parte de la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal desde 2014 y ha ocupado diversos cargos municipales. Es Licenciado en Información Ambiental, continuando sus estudios universitarios de maestría en Análisis Político.
La nueva junta:
Presidente: Francisco Giaccaglia
Vicepresidente primero: Horacio Di Marco
Vicepresidente segundo: María de la Paz Elías
Secretario: Matías Braticevic Culacciati
Tesorero: Agustín Musso
Vocales: Ana María Amado; Rubén Spaltro; Viviana Flosi; Priscila López y Florentino Tiberi