Con gran éxito, finalizó la primera edición del Curso “Desarrollo de Videojuegos” orientado a estudiantes secundarios avanzados o recién graduados, organizado conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Luján, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de José C. Paz.
“Visité a los chicos que me mostraron sus proyectos y me comentaron las ideas y las motivaciones para contar historias desde lo lúdico, con un fuerte arraigo en escenarios de nuestra ciudad y en temas de actualidad. Todos los proyectos tienen gran potencial, entonces desde el Municipio vamos a continuar acompañándolos para que terminen los juegos. Emociona realmente ver el talento y la creatividad que hay en adolescentes y jóvenes de Luján, estamos convencidos que la economía del conocimiento, las industrias culturales y la innovación pueden ser un motor estratégico para continuar dinamizando el desarrollo económico de Luján”, destacó el Intendente Municipal, Leonardo Boto.
Debido a la gran convocatoria, en nuestra ciudad se organizaron dos cursos, siendo la ciudad bonaerense con más inscriptos del programa. En modalidades presencial y virtual, la iniciativa contó con la participación de más de 70 lujanenses, que presentaron interesantes propuestas de videojuegos.
“Esta iniciativa nos permite que los chicos sean protagonistas, puedan conocer cómo se desarrolla un videojuego y brindarles herramientas para que puedan continuar sus estudios y potencial desarrollo laboral en esta disciplina.”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Juan Redondo.
Los cursos son dictados por docentes de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos. Cabe mencionar que Luján fue uno de los primeros cuatro municipios en llevar adelante la iniciativa.
El curso se llevó a cabo en el aula tecnológica de la Municipalidad, creada en el marco de la Red CLIC del Programa «Centros Locales de Innovación y Cultura» del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.