Más de ocho mil estudiantes secundarios participaron este miércoles de Expo UNLu Luján 2024: en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján pudieron interiorizarse sobre las propuestas de sus diferentes carreras, vinculándose directamente con sus docentes.
Microscopios, maquetas, máquinas y piezas paleontológicas fueron algunos de los objetos que concitaron la atención de las y los jóvenes visitantes en los stands distribuidos a lo largo de la calle principal, donde se informaron acerca de la variada oferta académica de la Casa de Estudios.
Con la organización de la Dirección de Difusión Institucional y el aporte de cada una de las áreas de la Universidad, la Expo ofreció también información sobre becas, orientación vocacional, movilidad universitaria y otras posibilidades con las que cuentan los estudiantes.
En la jornada se concretaron 152 inscripciones a la Universidad, con la asistencia de personal de la Dirección de Ingreso y Permanencia, y la colaboración de trabajadores de los centros regionales y de Sistemas. Muchos aspirantes completaron el trámite en sus dispositivos móviles.
Además de difundir la actividad de los diferentes centros de investigación, docencia y extensión de la UNLu,la Expo contó con un importante espacio para representantes de institutos de formación profesional, técnica y docente y otras propuestas de educación terciaria.
También funcionó un Punto Ciudadano del Municipio de Luján, cuyos responsables facilitaron el inicio de diversos trámites. Y se instaló una gran feria en la que los participantes de la Expo pudieron adquirir todo tipo de productos de la Economía Popular.
La jornada, abierta a la comunidad, libre y gratuita, buscó fomentar el derecho a la Educación Superior, y se enmarcó en las acciones de articulación que la Universidad realiza para fortalecer la elección, acceso y permanencia de los estudiantes secundarios en el nivel superior.