El Municipio de Luján reactivó los trabajos de remodelación y puesta en valor del Edificio El Colonial, una obra que tiene por objetivo transformar el icónico edificio en la futura sede de la Secretaría de Culturas y Turismo, un centro cultural y un punto de información turística.
En este sentido, actualmente se encuentra en desarrollo la etapa final de las baterías sanitarias, así como también los revoques externos e internos del edificio.
Además, se ejecutaron trabajos sobre la cubierta, es decir la estructura que tiene como finalidad delimitar y proteger el ambiente interno de los fenómenos naturales, y también se realizaron tareas de zinguería.
Las tareas incluyen la futura construcción una planta alta que albergará oficinas administrativas, en tanto que la planta baja contendrá una gran sala de usos múltiples, baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad y un depósito.
En el borde exterior del edificio, habrá una galería con vista al río.
Cabe destacar que en una primera etapa se desarrollaron trabajos de refuncionalización de los espacios, adaptándolos a los nuevos usos que tendrá el edificio en sus dos plantas.
Se trata de un proyecto que si bien no comenzó con fondos municipales, será el Municipio de Luján quien brindará los recursos económicos necesarios para culminar con la obra.