Enrique Krauth, María Teresa Tartaglia, Alexis Pellagatta, Mariana Silva, Marcos Jordán Banchero, Zarina Hormachea y Franco Zannato son los principales candidatos de Lista 83 (coalición entre el Ateneo Raúl Alfonsín – Adelante Buenos Aires y Evolución Radical) que competirá en la interna radical de este domingo 6 de octubre.
Este domingo 6 de octubre se realizarán las elecciones internas para designar las próximas autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical. Con ese motivo, y mientras multiplica los encuentros con afiliados en todo el distrito, la Lista 83 se reunión esta semana para coordinar los trabajos para la fiscalización del comicio.
La Lista 83 es el resultado de la unión entre el Ateneo Raúl Alfonsín – Adelante Buenos Aires y Evolución Radical. Sus principales candidatos para la conducción partidaria son Enrique Krauth y María Teresa Tartaglia, acompañados por Alexis Pellagatta y Mariana Silva como convencionales provinciales. En el caso de la Juventud Radical, esta alianza va como Lista 183, encabezada localmente por Marcos Jordán Banchero y Zarina Hormachea, y con Franco Zannato como aspirante a delegado seccional.
“Desde marzo de 2021 el radicalismo de Luján ha ido perdiendo protagonismo en la política local. En esas elecciones no renovamos las dos bancas de concejales que pusimos en juego. Y en 2023 perdimos las otras tres. Y no creemos que sea casual: parece un plan deliberado para poner nuestro partido al servicio de un supuesto liderazgo extrapartidario, que ha crecido gracias a nuestro retroceso”, señaló Krauth en la reunión con su equipo. Allí también indicó: “Es conocida la relación personal del actual oficialismo con ese otro sector, al punto que, con una absoluta falta de dignidad, les han permitido digitar y vetar candidatos radicales”.
Como contraposición, Krauth expresó que “acá estamos los radicales que no nos resignamos, los que queremos un partido abierto, grande, autónomo, participativo y comprometido con la realidad y con las necesidades de nuestros vecinos”.
“Están bien las reuniones sociales, pero el Comité tiene que ser un lugar de participación, debate y formación política. La UCR tiene que expresarse frente a los impuestazos, la inseguridad y los negociados inmobiliarios de la gestión del intendente Leonardo Boto, así como contra el ajuste en jubilaciones y salarios, en el presupuesto universitario y en la salud pública del gobierno del presidente Javier Milei. Para eso tiene que haber plenarios mensuales, con participación abierta a todos los afiliados y simpatizantes, como no existen ahora; y en cada oportunidad expresar públicamente, a través de un documento, nuestro posicionamiento sobre cada tema”, avanzó el candidato de la Lista 83.
Por último, convocó a los afiliados a participar de la elección de este domingo y a controlar el comicio. “No dejemos el radicalismo de Luján en manos de unos pocos, ni les permitamos hacer trampa. ¡Vamos juntos a recuperar nuestra Unión Cívica Radical!”, concluyó Krauth.