El Municipio de Luján acompañó este martes el acto conmemorativo por el 50° aniversario del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) N° 451 , la institución que brinda la posibilidad de completar los estudios secundarios a jóvenes y adultos/as mayores.
“Un gusto muy grande poder compartir este medio siglo de vida del CENS. 50 años dónde seguramente pasó mucha gente, toda una comunidad que se fue forjando a lo largo de estos años. Es una modalidad muy especial, porque no solo celebramos el aniversario de la institución, sino que también festejamos los 50 años de la modalidad. Es un modelo que tiene la decisión voluntaria de estudiar, de llegar al objetivo, de recibirse, a pesar de las circunstancias que hayan impedido que lo hagan antes. Quiero felicitar a todos los que construyeron esto, a lo largo de tantos años”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.
Junto a instituciones invitadas y autoridades presentes, el acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Más tarde, entregaron obsequios a ex-docentes, docentes y personal auxiliar, y dentro de un cofre, se guardaron deseos recordatorios para ser leídos cuando se cumplan los 60 años.
“Hoy celebramos los primeros 50 años de trayectoria y podemos decir con orgullo que nuestra institución se convirtió con el paso de los años en el baluarte del derecho de la educación y la ciudadanía, ofreciendo a jóvenes y adultos mayores, la posibilidad de completar sus estudios secundarios. Quiero agradecer a todos, porque esto fue un sueño, algo que no esperábamos. Sinceramente me llena de orgullo”, mencionó la Directora del CENS N° 451, Karina Peñalva
Luego, las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa.
Para finalizar, se presentó el grupo de baile folclórico “Fortín Luján” y la Banda musical Rerum Novarum, quienes deleitaron al público con distintas melodías.
El acto por los 50 años de trayectoria se llevó a cabo bajo el lema Ser, Pertenecer y Estar. Ser parte de la comunidad del CENS N° 451, y contribuir al derecho de la educación y ejercicio de la ciudadanía. Pertenecer y reconocer lo realizado y trabajado durante los últimos 50 años en un homenaje a docentes, estudiantes y egresados que han dejado una huella significativa en nuestra comunidad educativa. Estar y fomentar la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo actuales estudiantes, ex alumnos, docentes y personal administrativo, para fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso con la institución.
La jornada contó además con la participación de la Directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, el Jefe Distrital, Federico Ferretti, inspectores del distrito e instituciones educativas invitadas.