Este martes se llevó adelante una nueva reunión en aras de la paritaria firmada en marzo que plantea aumentos trimestrales. Se firmó en el cónclave mencionado un aumento del 5% remunerativo para octubre, otro 5% remunerativo para noviembre y otro 5% remunerativo para diciembre más un bono navideño de 125 mil pesos.
Con la presencia del Intendente Leonardo Boto, el Secretario de Economía Leonardo Santos, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Silvio Martini, la subsecretaria de economía Florencia Raigada y el director de recursos humanos Juan José Araya por el municipio, junto a representantes del Sindicato de Empleados Municipales, el de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Resolvieron en el cónclave que con el sueldo de octubre de dará un aumento que ingresa al sueldo básico del 5%, en noviembre otro 5% también al básico y en diciembre lo mismo. Cabe destacar que al ingresar al sueldo básico estos últimos aumentos impactan además en los haberes de los trabajadores municipales jubilados y en los distintos ítems adicionales del salario municipal.
En tanto se acordó el pago de un bono navideño de $ 125.000, que la paritaria 2025 se abrirá el 20 de enero y que de aquí a fin de año las partes seguirán analizando la situación de la inflación a nivel país.
Desde la comuna destacaron que con este último acuerdo alcanzado el aumento anual es de un 155.6%.