La Ola Group brindó detalles de la impresionante «ola artificial» que llegará a Luján

La primera pileta de olas artificiales de surf construida por La Ola Group tendrá lugar en el partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires, precisamente en el límite con el partido de Pilar. Se trata de un desarrollo turístico residencial que comenzará en los próximos meses su construcción.

La pileta de olas tendrá aproximadamente 1.5 hectáreas y el Surf Park será de aproximadamente 6 hectáreas. Será el primer desarrollo de estas características de Latinoamérica.

“Somos una empresa jóven conformada por un equipo interdisciplinario y disruptivo al que une la pasión por el surf, la tecnología y los desafíos con la visión de crear olas en cualquier parte del mundo”, expresó Sacha Wicher, CEO y Fundador.

Al ser consultado sobre porqué se eligió a Luján para la iniciativa, señaló que este lugar se ha convertido en la zona más caliente de desarrollos inmobiliarios. Nos encontramos en el corazón de una nueva urbanización, en la zona de polo más destacada del país. Cuenta con innumerables atractivos, desde sus múltiples accesos hasta el notable aumento de barrios, colegios, clubes y diversas actividades comerciales en los últimos años. Creemos que este es solo el comienzo, que el potencial de crecimiento es enorme y estamos convencidos de que la incorporación de la ola artificial será el impulso final para transformar esta área en la mejor de Buenos Aires y de todo el país”.

“Generamos olas mediante la inyección de agua impulsada por aire comprimido”, expresaron.

A su vez detallaron: “Nuestra máquina utiliza un sistema neumático, que significa que tiene menos partes móviles comparado con otros sistemas. Menos piezas móviles significan menos desgaste y menos mantenimiento, lo que hace que el sistema sea más confiable, robusto y duradero. Además, nuestra tecnología es modular. Esto significa que podés ajustar la máquina según tus necesidades. Si querés una ola más grande o más pequeña, o de distinta duración, simplemente cambias la cantidad y el tamaño de los componentes. Es como armar un set de Lego, donde podés crear diferentes configuraciones según lo que necesites. El sistema ensamblado facilita la construcción y el mantenimiento. Utilizamos piezas estándar de la industria que se ensamblan fácilmente. Esto no solo optimiza el tiempo, sino que también reduce costos, la necesidad de traslados internacionales y evita complicaciones en el proceso de instalación”.

Por otra parte comunicaron que “los beneficiarios de la tecnología de La Ola Group pueden clasificarse en 2 grupos. Por un lado, desde la perspectiva de la experiencia se encuentran los usuarios que buscan nuevos estilos de vida mucho más conscientes y saludables. Mientras que por el otro y desde la perspectiva del producto o negocio se encuentran los desarrolladores públicos o privados quienes tienen la posibilidad de generarle un valor sin precedente a los emprendimientos turísticos, inmobiliarios y/o comerciales que la atracción tenga alrededor”.