Será el sábado 5 de octubre y el domingo 6 con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
Oficialmente, la Imagen Peregrina partirá el sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).
Desde allí, la Imagen Peregrina, que este año está a cargo de la Diócesis de Laferrere, marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
El domingo 6 de octubre el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Basílica de Luján.
A los peregrinos les recuerdan que lleven una pequeña vela para encender a las cero del domingo 6 de octubre en la ruta.
“Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a los miles de personas que caminan a la Basílica de Luján, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está preparando todo el camino con más de 60 puestos. Se trata de Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita”, señalaron desde la organización.
A su vez, pidieron llevar un alimento no perecedero para Cáritas.