La Comisaría Luján Primera informó que este martes lograron la aprensión de tres personas por varias infracciones a la ley. Todo comenzó con la persecución de una motocicleta durante una recorrida. Los malvivientes se refugiaron en un domicilio amenazaron a la policía con un arma de fuego. En el lugar se incautaron envoltorios con cocaína listos para ser comercializados, armas de fuego y blancas y una moto robada.
Otra jornada de tensión se vivió este martes en el denominado «Bloque de Los Santos» de nuestra ciudad, precisamente en el Barrio Santa Marta. Es que mientras realizaba una recorrida preventiva personal de la Comisaría Luján Primera divisó Ruta 192 y El Trébol a dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta que al intentar ser identificados, «hacen caso omiso y emprenden la fuga hasta un domicilio particular» ubicado este en Los Crisantemos y Los Ceibos, siendo perseguidos por la policía.
Ya en el lugar el masculino extrae un arma de fuego y apunta a los oficiales y estos responden efectuando disparos que impactan en las rodillas del aprehendido. El mencionado arroja el arma resultando ser un Revolver Calibre 22 con la numeración suprimida y siete proyectiles en el tambor, uno de ellos percutado.
El malviviente herido fue identificado y se comprobó que pesaba sobre él un pedido de detención por una causa relacionada con dos hechos de «Abuso de Arma». Se identificó a su acompañante y procesados los datos de la motocicleta en la que se movilizaban también se arribó a la conclusión que poseía un pedido de secuestro activo por haber sido robada en la localidad de Moreno.
Realizada las acciones anteriores, se informó que se procedió al «secuestro de dos morrales conteniendo $12.100 en efectivo y la cantidad de 33 envoltorios de cocaína según test orientativo, con un guarismo de 9.8 gramos».
En tanto se menciona que al momento de la reducción de los aprehendidos se hace presente un menor de 17 años «quien muñido de arma blanca intenta agredir al personal por lo que se procede a su reducción y al secuestro de cuchilla Tramontina, con mango blanco y hoja metálica de 15 centímetros».
Se traslada al hampón herido al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján y se constata que «posee dos impactos en rodilla izquierda y un impacto en rodilla derecha, quedando en observación fuera de peligro» y que una Sargento de la policía presentaba «lesiones de carácter leves raíz de la confrontación».
La UFI Número 9, interviniente en las pesquisas, dispuso la detención del masculino, la aprehensión de la femenina y del menor de 17 años, y la iniciación de causas por «Resistencia a la Autoridad, Portación Ilegal de Arma de Uso Civil, Infracción a la Ley 23.737, Encubrimiento, Detención por Amenazas Calificadas por el Uso de Arma de Fuego en dos hechos».