El particular hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde en la Autovía 5, KM 83,5, pasando la localidad de Olivera y en cercanías de la Estación de Peaje. El camión circulaba con una retroexcavadora en dirección al Partido de Mercedes. Con este exceso de altura, pasó por debajo del puente y provocó su derribo.
Afortunadamente, durante el momento del siniestro no había personas transitando por el puente. Por este motivo, una de las manos fue interrumpida provocando una importante congestión. El conductor del camión se habría detenido a la altura del peaje de la localidad. También se comenta que una camioneta Amarok impactó contra los restos del puente. Sin embargo, por ninguna de las dos situaciones se registraron heridos.
La policía informó que el Camión Mercedes Benz de color blanco con semirremolque transportaba una retro excavadora, la cual por razones que se tratan de establecer colisionó con el puente peatonal produciendo la destrucción parcial mismo y caída de escombros a cinta asfáltica, siendo estos los cuales producen daños en la mencionada camioneta VW Amarok también de color blanca cuyos ambos presentaron lesiones de carácter leves y fueron trasladados a hospital de Mercedes (dado a la proximidad).