El Municipio de Luján junto a Jefatura Distrital participaron este miércoles del acto conmemorativo por el Día del Maestro y la Maestra. Estuvieron presentes escuelas del distrito, autoridades educativas, docentes, estudiantes y representantes de diversas instituciones.
“Un gusto muy grande estar celebrando el Día del Maestro, y la Maestra, con toda la comunidad educativa de nuestra ciudad. Felicitarlos porque la labor del docente es fundamental, en esta escuela pública, en este momento tan difícil que transitamos. Queremos invitar a pensar y pensarnos la escuela del futuro, que tenemos que fortalecer, que tenemos que trabajar, cómo debemos articular para dar respuesta en cada una de las aulas, para seguir manteniendo una educación pública de calidad, donde como país volvamos a estar orgullosos, ya que fue luz y faro para todas las regiones. Sigamos trabajando para tener una educación que abrace, que incluya, que genere ciudadanos que puedan transitar estos momentos tan complejos”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.
Ante la previsión de lluvias, las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 14.
En este sentido, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo mención a las y los docentes jubilados que se encontraban presentes.
“Es nuestra responsabilidad construir un espíritu día a día para forjar una patria, un sentido crítico, de reflexión. Como educadores, la inclusión debe estar en cada acto que nosotros desarrollamos. Debemos darle sentido y debemos hacer valer a la educación pública, que la sociedad la incorpore, creyendo que es una herramienta fundamental para nuestro futuro. La educación es un bien común, empodera a las personas, dándole las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y participar activamente. Un pueblo educado promueve la cohesión social y la paz. Hoy voy a dar mi reconocimiento, a cada uno de aquellos de nuestra profesión, por los valores que promueven en cada uno de los niños y niñas”, mencionó el Jefe Distrital, Federico Ferreti.
Además, se entregó un reconocimiento a Leonor Palacio, por su labor como docente durante 50 años, quien actualmente brinda sus conocimientos a niños y niños que asisten a la Escuela N° 14.
Durante el acto estuvieron presentes César Siror, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carla Lencioni, Presidente del Consejo Escolar e Inspectores de todos los niveles educativos.