En un comunicado que lleva la firma del presidente del comité local del centenario partido, Ezequiel Pérez Naveiro, la vice presidenta Patricia Hurley, el secretario Ricardo Curone y la tesorera Jesica Rivarola, solicitan a los radicales de la cámara baja que «este ajuste no afecte a los pasivos que quedan indefensos en esta compleja situación económica».
La Unión Cívica Radical se divide en el Congreso: un sector acompaña la defensa del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, mientras que otro sector insiste en aprobar la ley con los dos tercios necesarios para superar el veto. Por su parte, el Comité de la UCR de Luján mantiene una postura unificada, siempre a favor de los sectores más vulnerables, y apoya que este ajuste no afecte a los pasivos que quedan indefensos en esta compleja situación económica.
Señores diputados y senadores de la UCR, les solicitamos que defiendan irrestrictamente los derechos de los jubilados, incluido el de una vejez digna, con leyes que protejan y hagan posible el ejercicio de ese derecho fundamental. Aún quedan sectores que no han sufrido el ajuste, especialmente aquellos vinculados a la política y la corrupción que promueve la burocracia gubernamental. Es hora de actuar y pagar el precio necesario. Ese es el origen de nuestro querido partido, la Unión Cívica Radical. ¡Adelante, radicales!»