El secretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, recibió a directivos de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), en un encuentro en el que se habló de unos de los ejes de la entidad como es el periodismo federal.
La reunión se realizó en el despacho de Serenellini, en la Casa Rosada. También, se analizó la reciente reglamentación a la ley de Información Pública, en la que APeRA expresó públicamente su posición contraria.
Serenellini explicó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había sostenido la posición oficial del Gobierno al afirmar –en su exposición en la Cámara de Diputados– que «no hay ninguna intención del Gobierno de limitar el acceso a la información pública”.
Asimismo, en el encuentro se acordaron reuniones periódicas de Serenellini con periodistas de APeRA, por videoconferencia. Al respecto, se invitó al funcionario a visitar a periodistas de APeRA en sus giras de trabajo por las provincias.
Estuvieron presentes el presidente Fernando Ramírez; el vice José Di Mauro; y el secretario Fernando Fraquelli; como así también los coordinaciones de APeRA en Entre Ríos, Verónica Univaso; de Buenos Aires, Jorge González; y de Conurbano, Adrián Noriega.