Este miércoles se realizó una reunión en la localidad de Carlos Keen a pedido del Municipio del Luján en relación a la obra “Camino Secundario 064-05 – Readecuación de Bajo Nivel sobre vía del Ferrocarril” que será financiada y ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad.
Con la participación de funcionarios del Municipio y Vialidad Provincial se acordaron y clarificaron temas que son de interés para la tranquilidad de la comunidad, ante la incertidumbre generada en las últimas horas, por comentarios de vecinos desinformados, referida a la obra en cuestión.
Por caso, aclararon que «el corte de la ruta a Carlos Keen no se realizará hasta tanto los caminos alternativos garanticen el acceso y la salida a la localidad. Ha quedado absolutamente claro que no puede existir ninguna situación de aislamiento, ni generarse situaciones de riesgo sanitario, dificultar el transporte público, el funcionamiento de la educación, la industria, el comercio, la gastronomía y la circulación en general».
En tanto destacaron que «por el periodo de un mes se realizarán trabajos de mejora y estabilizado para cumplir con dicho objetivo. Entre los puntos a destacar se acordó la provisión de RAP (fresado asfaltico) en los dos caminos alternativos, señalización adecuada e iluminación en puntos críticos de los desvíos, operativos de tránsito para organizar la circulación, así como la presencia constante de maquinaria vial para resolver cualquier urgencia o contratiempo durante el periodo del corte».
También la comuna informó que «a partir del 20 de septiembre se buscará una ventana climática con buenas condiciones meteorológicas que permitan realizar un corte de 15 días sobre la ruta para realizar la nueva base de la calzada, permitiendo que la ruta pueda utilizarse durante los fines de semana. Este punto es fundamental dado que algunos trascendidos indicaban que el corte podría extenderse por 180 días, dado que ese era el plazo total de la obra. Es importante aclarar que la obra incluye otras tareas, por ejemplo hídricas, por fuera de la calzada principal. Aclarado ese aspecto, se reafirma que el objetivo y el plazo planteado por Vialidad Provincial es que el trabajo sobre la calzada principal no superará los 15 días, disminuyendo notoriamente el impacto».
Para cerrar indicaron que continuarán «coordinando las acciones en una mesa de trabajo para monitorear los avances, cumplir los plazos planteados y garantizar que una obra beneficiosa para la zona, genere la menor afectación para las y los vecinos durante el menor tiempo posible».