En el marco del Día de las y los Empresarios Nacionales, el Intendente Mauro García hizo entrega del certificado de Aptitud Ambiental a cuatro industrias de nuestra ciudad. Se trata de las firmas Acindar, Delmet Recycling S.A., Distri-Sal y Anclaflex S.A.
La jornada se desarrolló en la sede de esta última firma, ubicada en el Polo Industrial de nuestra ciudad, en donde también estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco, la directora de Producción y Ambiente, Agustina Victoriano junto a representantes de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER).
Este trámite suele demorar hasta dos años y es el último requisito previo a conseguir la habilitación definitiva para operar, en el marco del nuevo Código de Planeamiento Urbano zonificación aprobado en nuestra ciudad: “Queremos agradecerles a estas empresas por ser responsables con el medio ambiente y que este siga siendo el camino para seguir trabajando juntos en este contexto difícil”, sostuvo Victoriano.
A su vez, destacó la cooperación del sector industrial con las cooperativas de reciclado que funcionan en General Rodríguez, que han conseguido aumentar el volumen de residuos reconvertidos.
En tanto, el jefe comunal ponderó la participación y el compromiso de todos los empresarios y empresarias presentes “que siempre están presentes y dispuestos a dar una mano por el bien de nuestra comunidad”.
“Sabemos que al municipio le está costando poder avanzar en materia de obras como veníamos haciendo el año pasado, a partir de la situación nacional que estamos viviendo. Si bien la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para poder continuar con eso, no quita que nosotros no podamos hacer nuestra gestión para poder reforzar aún más nuestros lazos con el sector privado y que puedan seguir invirtiendo para beneficiar el crecimiento de nuestra matriz productiva”, expresó García.
En ese sentido, el Intendente instó a seguir reforzando el proceso de acompañamiento y asesoramiento de parte de la Secretaría de Producción y Desarrollo junto a los industriales, que han generado la radicación y ampliación de más de 250 empresas en nuestro distrito.
Por su parte, el vicepresidente de Vetanco e integrante de la UIGER, Horacio Mancini, celebró el trabajo del municipio para poder “agilizar este tipo de trámites y así permitir el desarrollo de nuevas industrias”.
También agradeció a la comitiva de Anclaflex S.A., encabezada por su director general Emiliano Bonfiglio, por haber acogido esta actividad que contó con un pequeño agasajo para todos los presentes así como también por su aporte como integrantes de la UIGER: “Su llegada a General Rodríguez es una enorme satisfacción para nosotros porque han influido en un cambio en la dinámica de muchos pensamientos que han contribuido a esta Unión Industrial más solidaria y que nos acompañan en todos los procesos sociales que estamos realizando”.