El Intendente Mauro García estuvo presente en el partido amistoso de Vóley disputado en el Polideportivo Juan A. Ávila que reunió a los combinados mayores de la selección femenina de Argentina y República Dominicana.
Más de 1000 personas colmaron el Microestadio municipal para asistir a este encuentro que finalizó con un triunfo de “Las Panteras” por 3-1, con parciales de 25-23, 25-20, 15-25 y 25-20.
Este es el segundo de tres enfrentamientos de preparación que los dos seleccionados están desarrollando de cara al Torneo Panamericano que se celebrará entre el 16 y el 23 de agosto en México. La gira comenzó en Tucumán el día viernes con triunfo de las locales por 3-0, y cerrarán sus participaciones el próximo martes en Tecnópolis.
El director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, manifestó que la elección de General Rodríguez se dio a conocer “de urgencia”, luego de que La Rioja fuera dada de baja como sede para albergar este evento deportivo.
En ese sentido, el funcionario remarcó la labor de la Municipalidad para poner a punto las instalaciones de la cancha, zona de vestuarios, iluminación, sonido y logística de acuerdo a los requerimientos de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) para la realización de este enfrentamiento.
A su vez, destacó que desde el municipio se dispuso de un micro para garantizar el traslado de ambas delegaciones, además de la provisión de una merienda y una cena de camaradería al término de la jornada.
“La experiencia fue muy positiva, no solo por el hecho deportivo en sí y de haber podido llevar adelante la organización en tan poco tiempo, sino también por la respuesta del público que colmó todas las gradas del Microestadio”, expresó Bustamante.
Finalmente, el jefe comunal hizo entrega de la Copa “Ciudad de General Rodríguez” al equipo argentino, así como también de las medallas a cada una de las protagonistas junto a un ejemplar de las camisetas del Atlético General Rodríguez.