A través de un informe elaborado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, la ciudad de Luján se posicionó como el destino bonaerense con mayor ocupación hotelera durante el receso invernal.
El análisis fue tomado una vez finalizadas las Vacaciones de Invierno y comprendió a 20 destinos bonaerenses. En este sentido, y pese a la crisis a nivel nacional, Luján obtuvo el primer lugar con el 75 por ciento de ocupación hotelera, lo sigue la localidad de Carhué (Adolfo Alsina) con el 73,03 por ciento, y en tercer lugar Lobos con el 72,5 por ciento.
“Este relevamiento es una nueva garantía del éxito que fueron las vacaciones de invierno en nuestra ciudad, donde pudimos concretar una amplia agenda de actividades, espectáculos y atractivos tanto para los lujanenses como para los cientos de visitantes que se acercaron a Luján. Esto demuestra que las políticas públicas de reactivación turística pensadas desde el Municipio tienen un fuerte impacto positivo, acrecentando la ocupación hotelera y en el consumo local” señaló el Director de Turismo, Juan Campos.
En ese sentido, durante las dos semanas de vacaciones la ciudad contó con una amplia variedad de actividades, entres las que se encontró el innovador Parque Invernal con pista de patinaje, circo, parque de juegos inflables, juegos mecánicos, shows gratuitos y diversas muestras de productores locales, entre otras atracciones.
Además, se lanzó la segunda edición del programa Descubrí Luján, el cuál brindó grandes beneficios e importantes descuentos en las diversas actividades culturales de la ciudad, gastronomía, hotelería y paseos, entre otros.
Asimismo, se desarrollaron obras gratuitas en el Teatro Municipal, muestras en los Museos Municipales, tales como “Las máquinas de Quino”, y recorridos históricos a las orillas del Río Luján.