El pasado viernes se llevó adelante la primera reunión virtual de la Mesa Técnica entre la SISU, el Municipio de Luján y los vecinos beneficiarios del programa. Estos últimos comunicaron que “se anunció la continuación del programa, comprometiéndose a realizar el pago de la obra ejecutada, incluyendo “algunas redeterminaciones de precios”, en los próximos días.
En tanto, se planteó la posibilidad de que los beneficiarios puedan empezar a hacer uso de los lotes previo a la finalización de las obras, lo cual se resolverá en la medida que esto no dificulte las mismas. La próxima reunión se realizará en diez días”.
Por parte del Gobierno Nacional, participaron los funcionarios de la SISU: ablo Morillo, Esteban Vallone, Rafael García Lazo, Mariana Aranovich y Santiago Chudnovsky.
Según comunicaron los vecinos, Pablo Morillo expresó que este viernes “se realizará el primer desembolso ´con redeterminaciones´, para pagar los certificados de obra pendientes desde la suspensión del financiamiento; así mismo, comunicó que están aprobadas las redeterminaciones de los futuros pagos, lo cual garantizaría la continuidad de las obras, pero sin fechas establecidas”. El pago no se realizó.
“Ambas partes deberán trabajar conjuntamente durante los próximos diez días para evaluar las pautas bajo las cuales las familias puedan acceder a sus lotes en condiciones de seguridad, garantizando simultáneamente la continuidad de la obra.
Ante nuestra petición de un certificado de adjudicación de los terrenos, para tener una garantía legal de los mismos previo al proceso de escrituración, se tomó nota del pedido y se planteó resolverlo en la próxima reunión. Los beneficiarios esperamos una nueva comunicación con funcionarios de ambas gestiones dentro de los próximos diez días, a donde podamos tener una idea más clara respecto de plazos y condiciones respecto de servicios básicos necesarios para comenzar a utilizar nuestros lotes: seguridad, agua potable y “luz de obra”. También esperamos tener plazos más claros respecto del acceso a los terrenos para poder dar comienzo a una resolución de esta situación que lleva más de nueve meses de retraso”, añadieron.