Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se llevaron adelante nuevos servicios de interceptación vehicular, con controles de alcoholemia e identificación de sus ocupantes en distintos puntos de nuestra Ciudad.
Los mismos fueron llevados a cabo desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad y desarrollados en conjunto con las diferentes áreas de la Comuna y las distintas fuerzas de Seguridad. Entre ellos participaron: El Comando de Patrullas Municipal, Prevención Comunitaria y Centro de Monitoreo, la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito), Policía Local y Comisaría Luján Primera. Una vez más se hizo presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el aporte logístico de la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos.
Nuevamente los operativos estuvieron ubicados en el Puente Control, Av. Nuestra Señora de Lujan, Humberto y San Martin, 9 de Julio y San Martin, Colon y Mitre y en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, entre otros puntos estrategicos de la ciudad.
Se inspeccionaron alrededor de 110 vehículos entre motos y automotores. Se incautaron 6 vehículos y se labraron 14 infracciones por transgresiones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449. A su vez se secuestro 1 licencia de conducir.
“El dato sobresaliente es que en esta oportunidad e independientemente de la intensidad del trabajo llevado adelante, se constató solo un test de alcoholemia positivo; es decir se evidenció una reducción importante en este sentido, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en otros dispositivos realizados de similares características. La implementación de los controles que se desarrollan todos los fines de semana permiten una evaluación positiva en distintos aspectos que conciernen a la seguridad, particularmente en la faz preventiva, por lo que se continuarán con los servicios de referencia.”, detallaron desde la Comuna.