El Intendente Mauro García visitó las instalaciones del nuevo predio industrial que está edificando la empresa local FarBat GR S.A., cuya producción se enfoca principalmente en la elaboración de jabón líquido en hojas.
Con el objetivo de poder ampliar su familia de productos, FarBat avanza con las terminaciones para poder abrir las puertas de su nueva sede, que se ubica en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, y que cuenta con más de 2000 metros cuadrados de extensión.
“Nos pone muy felices que haya familias de nuestra ciudad que siguen creyendo e invirtiendo para generar posibilidades de progreso y nuevos puestos de trabajo”, expresó el jefe comunal acerca de esta nueva apuesta que promueve el empresario local Gerardo Farga, en conjunto con su esposa Amalia y su hijo Nahuel.
El proyecto busca afianzarse con mayor profundidad en el mercado de los “domi-sanitarios”, es decir, productos de uso doméstico no vinculados a la higiene personal o la cosmética, tales como el lavado de ropa, vajillas, pisos, entre otros.
“Al principio estábamos trabajando en una planta pequeña que construimos reciclando un galpón viejo que teníamos en una propiedad perteneciente a la familia, y cuando llegó la oportunidad, vendimos todo eso y con el recurso económico adquirido de nuestra primera producción logramos establecernos aquí y empezar con una planta más grande y desde cero”, sostuvo Farga.
En ese sentido, la nave industrial dispondrá de sectores de depósito, producción, laboratorio, comedor, vestuarios, oficinas administrativas y SUM, que permitirá generar hasta 24 nuevos puestos de trabajo y con posibilidad de incorporar más mano de obra a futuro. A casi ocho meses de haberse iniciado el proceso de mudanza, la empresa espera poder finalizar las obras a fines de octubre de este año.
“Conocemos a Gerardo y sabemos que como todo rodriguense emprendedor ha desarrollado un producto muy novedoso que tiene una proyección muy interesante no solo para el mercado nacional sino también para exportación”, reflejó García.
Asimismo, el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco remarcó que “para nosotros es una caricia que, ante el panorama actual de la industria y la economía nacional, estemos recorriendo este tipo de industrias que son de origen rodriguense y que, además, generan valor agregado”.
“Si bien la realidad está muy compleja en general, hay que hacer lo que se puede y salir adelante. Si uno hace las cosas bien, siempre con honestidad, y logra administrar bien sus recursos, no se puede equivocar”, concluyó Farga.
Por último, la recorrida de las autoridades municipales concluyó con la entrega de una habilitación al aserradero AMT Maderas, una nueva empresa que busca radicarse en el Polo Productivo de nuestra ciudad.