Con la finalización del segundo torneo internacional de tenis W15 el fin de semana pasado en las instalaciones del Luján Tenis Club, la ciudad de Luján continúa consolidándose como una plaza de relevancia para la realización de grandes eventos deportivos.
Los torneos disputados en las últimas dos semanas fueron organizados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Luján Tenis Club y el Municipio de Luján -y sumaron puntos para el ranking profesional de mujeres a nivel mundial-.
De las competencias participaron cerca de 180 deportistas nacionales e internacionales provenientes de países como Australia, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile, Suiza, México y Brasil, entre otros.
La instancia final del segundo torneo tuvo lugar el pasado domingo 21. En modalidad single, volvieron a disputarla la argentina Luisina Giovannini y la peruana Lucciana Pérez Alarcón, pero esta vez el triunfo quedó en manos de la deportista nacional.
En tanto, en la modalidad dobles, la dupla conformada por Luisina Giovannini y la mexicana Gómez Pezuela se impusieron sobre las peruanas Pérez Alarcón y Florencia Ccuno.
Además de llevarse un premio de 15 mil dólares, las ganadoras sumaron 15 puntos para el ranking WTA. Las instancias finales fueron transmitidas por el canal de deportes DeporTV.
“Estamos muy contentos no solo por el nivel profesional y organizativo que tuvieron ambos torneos, sino porque vamos consolidando a Luján como una plaza relevante para la realización de grandes eventos deportivos. Además de promover la competencia de los deportistas locales, este tipo de eventos genera un importante movimiento turístico que se traduce en un aumento de ocupación hotelera y gastronómica, y otros servicios asociados”, evaluó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.