APeRA y la INSJ concretaron un acuerdo de cooperación internacional

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) y la Asociación Internacional de Profesionales de la Comunicación y los Medios (International Network of Social Journalism, INSJ), con sede en Estados Unidos, rubricaron un acuerdo de cooperación internacional institucional, que beneficiará a gran cantidad de asociados de ambas entidades.

El acuerdo fue rubricado por el titular de APeRA, Fernando Ramírez y por Horacio Knaeber, en su condición de presidente de la INSJ, en Miami.

El acuerdo posibilita el acceso a actividades académicas, docentes, de investigación, difusión de la cultura, extensión de servicios, e intercambio y promoción de todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y al aprovechamiento racional de sus recursos.

El documento conjunto establece, entre otros puntos, el “intercambio de profesionales, capacitadores, o investigadores para cumplir actividades específicas por tiempo limitado”; “compartir recursos e instalaciones físicas”; “Realización de publicaciones conjuntas”; “Desarrollo de programas académicos, conducentes o no a grados y postgrados universitarios, bajo modelos magistrales, virtuales y semi presenciales”, entre otros puntos.

El convenio también abarca la “organización de eventos y actividades dentro de los objetivos de las respectivas instituciones”, y la participación de “programas desarrollados por INSJ a nivel internacional”.

APeRA es una Asociación que nuclea a más de 250 periodistas de todo el país, y fue creada en 2020 (en plena pandemia de covid-19 en la Argentina), con el objetivo de establecerse como un foco de periodismo verdaderamente federal.

En poco tiempo, APeRA se convirtió con su Servicio de Noticias en una de las principales plataformas informativas federales, con una identidad propia e información de todo el país. Congregó así, en una amalgama de mutuo crecimiento a periodistas de diarios, radios, televisión y medios digitales a lo largo y a lo ancho del país.

Por su parte, INSJ es la Asociación Internacional de Profesionales de la Comunicación y los Medios, una entidad registrada y reconocida oficialmente con sede en los Estados Unidos y con actividades en más de 20 países.

El INSJ es independiente. No asociado políticamente con gobiernos, sindicatos, editores u organizaciones. Es financieramente independiente, impulsando acuerdos en el mundo de la comunicación y logrando alianzas internacionales con otras asociaciones, universidades, agencias y empresas de todo el mundo.