El rector de la UNLu, Walter Panessi, firmó en la Sede Central de la Universidad un convenio de cooperación con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, acuerdo que también suscribió el intendente de Luján, Leonardo Boto.
En el acto, realizado en el recinto de sesiones del Consejo Superior, Sileoni destacó el valor de la UNLu para la región y advirtió que “ante la deserción del gobierno nacional debe ser mayor la solidaridad entre los municipios, la Provincia y las universidades”.
Por su parte, Panessi expresó su satisfacción porque “en este momento de desolación, por primera vez la Provincia entiende a las universidades como un aliado estratégico” y señaló el avance “hacia el sueño de una vinculación mas fuerte con las escuelas”.
El convenio marco tiene por objeto concertar acciones que fomenten la articulación de la Universidad con los establecimientos educativos de la Provincia, en especial a los efectos de iniciar la investigación y el desarrollo de tecnología de utilidad en materia académica.
Habilita a los firmantes a avanzar en acuerdos particulares de colaboración: por ejemplo, que los estudiantes secundarios de San Fernando reciban sus clases de Educación en la Delegación de la UNLu y que, a la vez, los alumnos de la Universidad realicen sus prácticas con ellos.
En este sentido, el rector Panessi caracterizó al documento como un punto de partida que permitirá múltiples posibilidades de relación entre la UNLu y las escuelas de su amplia zona de influencia, además de “servir de ejemplo a otras universidades”.
Participaron también del acto autoridades de los Departamentos Académicos y de la Secretaría de Extensión de la UNLu; de la Jefatura Regional de Educación; del Consejo Escolar de Luján y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.