Sin párate: en Jáuregui comenzó a moverse el mercado de pases

El Torneo de la tercera categoría del fútbol argentino continúa con su cronograma de partidos. El Apertura de la Primera B finalizó el fin de semana pasado, y este sábado, comenzará el Clausura. Mientras tanto, en Flandria empezaron los movimientos en cuánto a bajas y renovaciones del plantel.

A través de las redes sociales oficiales de Club Social y Deportivo Flandria, se dio a conocer que el defensor central Marcos Miers, rescindió su contrato. El jugador, proveniente de Paraguay, sumó pocos minutos en el equipo titular, en una sola oportunidad, cuando el Canario se midió ante Sacachispas. Tenía contrato hasta diciembre, pero decidió continuar su carrera futbolística en otro club.

Por otra parte, Franco Ortigosa, surgido de la cantera de Flandria, fue cedido a préstamo al Club Mercedes. Allí estará hasta diciembre de 2024, e intentará sumar la mayor cantidad de minutos posibles, ya que en el plantel profesional que dirige Walter Díaz, tuvo pocas oportunidades. En aquellos espacios mercedinos, el volante por derecha se reencontrará con compañeros de inferiores canarios: Julián Correa, Tomás Chaparro, Santiago Romagnoli y Juan Culio.

Para finalizar, una buena y una mala noticia. La buena noticia es que Franco Bustamente, el señor «10», extendió su vínculo con el club y vestirá la camiseta del Canario una temporada más. Con grandes partidos y grandes actuaciones, el enganche intentará seguir por ese camino, cosechando minutos y en lo posible, goles.

La mala noticia es que la defensa de Flandria perdería a una de sus piezas fundamentales. Existen rumores de que Eugenio Raggio estaría por encarar hacia Primera División, ya que Central Córdoba de Santiago del Estero estaría siguiendo de cerca sus pasos.

El próximo sábado, desde las 15 horas y con el objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos posibles, Flandria recibirá en el Carlos V, a Dock Sud.