La Universidad Nacional de Luján estuvo presente con un stand exclusivo en la Expo Luján 2024, que se desarrolló del jueves 31 de mayo al sábado 1 de junio, con más de 50.000 personas que asistieron a esta mega-muestra en el Parque San Martín.
Con entrada libre y gratuita, la Expo Luján 2024 se desarrolló durante tres días en el Parque San Martín, con un acto inaugural encabezado por el Intendente Leonardo Boto y el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar.
La propuesta reunió a los distintos sectores productivos locales con el objetivo de posicionar al distrito como un centro estratégico para el desarrollo y el crecimiento de industrias, comercios y servicios.
La UNLu contó con un stand exclusivo en el pabellón central de la Muestra, en donde los asistentes pudieron informarse sobre la oferta académica de la Casa, sus servicios y características, e interactuar con diferentes protagonistas de la Comunidad Universitaria.
Personal de la Dirección de Difusión e Información Institucional, del Rectorado, del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES), de la Planta Piloto, del CIDETIC, del Campo Experimental y de otros sectores de la UNLu participaron en el stand, acercando al público de la Expo toda la información necesaria.
Durante las tres jornadas, Expo Luján tuvo más de 80 stands de empresas locales, además de un patio gastronómico, números musicales y diversas actividades recreativas y culturales. Además, los asistentes pudieron disfrutar de experiencias tecnológicas en el innovador domo del proyecto “Luján Tech”.
La Expo Luján 2024 fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.
“La Expo Luján es el encuentro de las fuerzas productivas del Partido de Luján. Esta segunda edición superó ampliamente lo que hicimos el año pasado: no solo crecimos en cantidad de metros cubiertos, sino también en cantidad de expositores y actividades para toda la familia. Fue un evento relevante que logró un gran respaldo por parte de la comunidad durante los tres días en que se desarrolló. Esto nos pone muy felices y nos da el aliciente para empezar a trabajar en la Expo Luján 2025”, expresó el intendente Leonardo Boto al cierre del evento.