En la tarde fresca del 25 de mayo, el Canario recibió en sus instalaciones a Argentino de Merlo para disputar la fecha 19 del Apertura de la Primera B. Minutos antes de que finalice el encuentro, un penal a favor de la visita, hizo que Flandria se quede con las manos vacías. Perdió por 1 a 0.
El sol asomó de a ratos en las tribunas del Carlos V, en un día de los que hasta ahora, fue el más frío del año quizás. El clima, fue el reflejo de lo que sucedía dentro de la cancha, mientras los once jugadores vestidos de amarillo buscaban quedarse con el partido, para de esa manera, mantener la ilusión latente de conseguir un puesto es el reducido.
Flandria no tuvo de sus mejores partidos, pero en verdad, mereció un poco más. Si bien no tuvo chances claras de gol, intentó jugar y mover la pelota entre todas sus líneas para encontrar los espacios. Pero faltando 2 minutos para que termine el partido, un penal a favor de Argentino, opacó la tarde. Marcos Giménez fue el encargado de patearlo, y aunque el arquero Canario adivinó el lado, tocó la pelota, no llegó a taparla.
Todavía con chances de poder clasificar al reducido, el próximo domingo Flandria se enfrentará a Sportivo Italiano, a partir de las 15.30 horas.