La localidad de Olivera se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. Bajo el lema de unidad y recuerdo patrio, la comunidad se reunió para recordar los hechos que marcaron el inicio del camino hacia la independencia de Argentina.
El acto, que tuvo lugar sobre la Av Juan XXIII, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno a cargo de la Banda Rerum Novarum. Entre los discursos emotivos que enmarcaron la jornada, el Intendente Municipal Leonardo Boto destacó la importancia de recordar los ideales de libertad y justicia que inspiraron la Revolución de Mayo.
«Celebrar esta fecha tan importante que dió comienzo a nuestra Nación, y este trayecto de más de 200 años de nuestra patria. Esta patria que tanto nos duele, que tanto nos interroga en estos momentos. Nos duele la pobreza, nos duele esta realidad que vivimos a diario.» expresó el Intendente Boto, y concluyó «tenemos que redoblar el esfuerzo, trabajar para salir adelante, que lo podamos hacer en paz unos con otros, conviviendo fraternamente. No es tiempo de divisiones, como dice el Papa Francisco «nadie se salva solo», empujemos todos para el mismo lado, construyamos comunidad.»
Por su parte, Alberto Torres, presidente de la Comisión de Fiestas de Olivera, subrayó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones locales para llevar a cabo esta celebración.
«Es un honor para nosotros unirnos en esta fecha tan significativa y recordar el valor de nuestros próceres. Las instituciones son la base fundamental de nuestra comunidad. Debemos seguir trabajando juntos, sabiendo convivir con nuestras diferencias, dialogando y respetándonos», afirmó Torres.
El programa incluyó también palabras alusivas de representantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos y de la Escuela de Educación Secundaria N° 15, quienes resaltaron la importancia de mantener viva la memoria histórica.
El acto culminó con el desfile cívico, donde instituciones y organizaciones locales marcharon con orgullo y solemnidad por las calles de Olivera. Desde la imponente presencia de la Banda «Rerum Novarum», pasando por los coloridos ponchos de la Agrupación «Ponchos Celestes y Blancos», hasta la energía contagiosa de los estudiantes de la Escuela Primaria N°23 «Esteban Echeverría» y la Escuela de Educación Secundaria N°15, cada entidad y organización presente honró con su presencia el legado de aquellos que lucharon por la libertad de nuestra patria. Agradecemos también la participación del Centro Educativo Complementario N°802, los jardines «La Jirafita y el N 928, la Parroquia San Francisco de Paula, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el club Juventud Unida, la Soc. de Fomento de la localidad, el Museo Histórico Donato Macagno, y todas las instituciones y asociaciones gauchas que se sumaron a esta conmemoración histórica. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para toda la comunidad.