La UNLu homenajeó a los profesores Alfredo Salibián, Alberto Jech y Leonardo Malacalza

La Universidad Nacional de Luján homenajeó a los profesores Alfredo Salibián, Alberto Jech y Leonardo Malacalza mediante la imposición de sus nombres a diferentes espacios de la Sede Central.

El acto se realizó en la mañana de este viernes con la presencia de autoridades de la UNLu y una muy importante concurrencia de integrantes de la Comunidad Universitaria y familiares y amigos de los académicos.

En primer lugar, en el Hall del Pabellón Scalabrini Ortíz, la directora decana del Departamento de Ciencias Básicas, Emma Ferrero, y la vicerrectora María Ester Leguizamón, destacaron la importancia del aporte de estos científicos a la UNLu y al conjunto de la sociedad.

Luego, los participantes se trasladaron al Laboratorio de Ecofisiología Aplicada, al que se denominó «Dr. Alfredo Salibian», en homenaje al recientemente fallecido profesor, pionero de la disciplina en nuestro país, y formador de quienes hoy se desempeñan en ese lugar.

El acto tuvo su continuidad en el pabellón de las Aulas 500, que recibió el nombre de «Dr. Alberto Estanislao Jech», quien hizo uso de la palabra para agradecer la distinción, antes del descubrimiento de la placa alusiva, que homenajea a este docente con más de cuarenta años de trayectoria académica, y que fuera integrante de la Comisión Pro Universidad Nacional de Luján.

Finalmente, la UNLu impuso el nombre «Dr. Leonardo Malacalza» al Laboratorio de Ecología en el que trabajó este emblemático docente de la UNLu, Profesor Extraordinario Emérito y Doctor Honoris Causa de la Casa de Altos Estudios, y docente que dictara la primera clase de la Institución, hace 50 años.