Se llevó adelante la entrega de créditos para la ampliación de viviendas a través del programa del gobierno de la Provincia “Buenos Aires Crea”. En Mercedes con esta nueva tanda van 41 créditos con 10 de ellos finalizadas las obras de las familias.
Apoyo
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la entrega, expresó “este es un momento muy grato, porque en concreto hoy muchas familias reciben este crédito para ampliar o finalizar una vivienda” y destacó “este es un programa que, en primer lugar, genera un beneficio para la familia que obtiene el recurso económico para hacer lo que necesita en su vivienda. Luego genera la movilización de la economía local, porque ya sea con la compra de materiales o el pago de la mano de obra impulsa el trabajo en la ciudad en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”.
Importancia
En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “lo importante de las políticas públicas, en especial en materia de vivienda, lo que habla a las claras que se necesita de la intervención del Estado, y en este caso puntual, en lo que respecta a vivienda” y añadió “porque a los y las trabajadoras de nuestra ciudad se les hace muy cuesta arriba, casi imposible, adquirir una vivienda o construir”.
Presencia
“Creo que en estos tiempos es donde más tiene que estar presente el Estado con políticas públicas dinámicas, transparente, donde la gente pueda acceder” subrayó el intendente Ustarroz y celebró “esta decisión de la provincia de Buenos Aires que sufre recortes por parte del Gobierno Nacional, y sin embargo sigue optimizando los recursos y apartándolos hacia donde se genera desarrollo, crecimiento y trabajo”.
Créditos
La Arq. Marina Amarillo, directora de vivienda, contó “hoy entregamos 8 nuevos créditos del programa Buenos Aires Crea, el cual es impulsado por el Gobierno Provincial. Hoy nos toca entregar 1 crédito para ampliación mayor y 7 para ampliación de vivienda” y apuntó “los créditos rondan el millón y medio y los dos millones setecientos mil pesos”.
“Una vez firmado el convenio, se acredita el saldo y tienen un plazo de gracia para poder hacer la obra, y se comienza a pagar a partir de los 9 o 12 meses de haber concluido la obra” señaló Marina Amarillo y añadió “el mismo se recibe -si bien no es un crédito no bancario- a través del Banco Provincia por lo que pueden comprar los materiales en los comercios de la ciudad, lo que genera movimiento económico a nivel local. Las acreditaciones las vamos realizando desde la Dirección de Vivienda finalizando cada etapa de obra”.