El Municipio de Luján avanza con la instalación de nuevas luminarias LED en bajopuentes del Acceso Oeste, con el objetivo de mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad.
Las intervenciones se ejecutan en los puentes Libertad, Beschtedt y Avenida Nuestra Señora de Luján, e incluyen en todos los casos la reparación de tableros de energía y la relocalización del cableado -para evitar robos y actos de vandalismo-, y la instalación de 22 luminarias LED color azul -que además de tener una mayor eficiencia energética, cuentan con características ornamentales y disminuyen las posibilidades de deslumbramiento en los conductores-.
Los trabajos también se extendieron al puente peatonal ubicado en la Ruta Provincial 192 y Ruta Nacional 7, donde se colocaron 12 nuevas luminarias LED.
Asimismo, con el propósito de garantizar la visibilidad y suplir el déficit lumínico que presenta el Acceso Oeste -por el cual el Municipio intimó días atrás a la empresa concesionaria de la autopista-, se realizaron trabajos de conexión de luminarias en los entornos de los puentes mencionados.
Las obras son realizadas con recursos propios y coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.