La Federación Argentina de la Trabajadora y el Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) resolvió ayer repudiar la pauta salarial impuesta por el Gobierno Nacional y declarar el estado de alerta y movilización permanente de todos sus cuerpos orgánicos y asociaciones de base.
“El insignificante e irrespetuoso aumento que el Gobierno Nacional ha determinado para el mes de febrero resulta confiscatorio de nuestros salarios y coloca a las trabajadoras y trabajadores Nodocentes en una angustiante situación”, advirtió la FATUN.
“La pauperización de las Universidades Nacionales atenta contra el principio básico consagrado por las sucesivas conferencias regionales de la educación superior en el sentido que la educación es un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado”, afirmó también.
El Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios/as Generales reunidos este miércoles llamaron a la integración en el Frente de Sindicatos de Universidades Nacionales y a llevar adelante todas las medidas de acción directa necesarias para defender los derechos de las y los Nodocentes.
También solicitaron a los sindicatos de base que gestionen ante los Consejos Superiores el dictado de resoluciones en las que quede de manifiesto la situación de las Casas de Estudio, en defensa de una Universidad pública, libre, gratuita, cogobernada y de excelencia.