Flandria presentó la camiseta que vestirá el plantel profesional

Eran pasada las 19 y comenzaron a llegar los Canarios al patio de la sede de Club Social y Deportivo Flandria. Es que minutos más tarde iba a presentar las nuevas camisetas, diseñadas por Angexia, y a los jugadores que la usarán durante esta temporada.

No importaba la ola de calor. Lo único que importaba era pasar un buen momento, haciendo la previa al partido contra Dock Sud. Cómo se acostumbra a la vida de pueblo, con un ambiente familiar, bombos, platillos y cánticos, se esperaba a que llegue la hora para ver de cerca al plantel profesional (dicho sea de paso, está conformado por más de 30 jugadores).

A medida que el locutor los nombraba, ellos ingresaban a la nueva cancha de césped sintético que fue construida en la sede. Cada uno tenía puesta una de las tres ediciones que Angexia creo para disputar la temporada en la B Metropolitana.

La primera es una tradicional camiseta amarilla, con un entramado del león que representa a Flandria, que en las mangas tiene detalles de la bandera de Bélgica. La segunda, fue una camiseta negra, también con el entramado del león, pero que en las mangas tiene detalles en amarillo. La tercera, la famosa «tricolor». Negra arriba, amarilla en el medio, bordó abajo, y en las mangas luce la bandera de Bélgica, también.

Vale la pena destacar, que dicha bandera se remite al creador de la institución, Don Julio Steverlynck, quien nació el 4 de octubre de 1895 en Cortrique, Bélgica. En 1926 fundó la empresa textil Algodonera Flandria y se destacó por haber sido el primer empresario en Argentina en introducir los avances que se daban en Europa en el área de la seguridad social otorgando a sus empleados vacaciones pagas, aguinaldo y premios por producción, además de desarrollar la zona donde estaba localizada la empresa, construyendo barrios, un centro de salud y clubes.

Una vez finalizada las menciones a los jugadores, Walter Díaz (DT) y los referentes del equipo; Mauro Bellone, Alejandro González, y Camacho, dijeron algunas palabras frente a su público. Todos ellos coincidieron en que se esforzarán, trabajarán mucho y harán todo lo posible para lograr el ascenso, volver a dejar al club en lo más alto, qué es «dónde se merece estar».