El secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( UPSAFIP), Julio Estévez (H), celebró este miércoles el fallo judicial que «puso freno» al Decreto de Necesidad y Urgencia que intentó, sin ser enviado al Congreso nacional, «desregular la legislación laboral modificando derechos adquiridos».
«Celebramos que la justicia puso freno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que intentó, sin pasar por el Congreso nacional, desregular la legislación laboral modificando derechos adquiridos y precarizando el trabajo en Argentina «, señaló Estévez en un comunicado.
En ese plano, advirtió que los «Jueces de Cámara en total acuerdo recordaron que debe respetarse la Constitución Nacional, hasta se dieron el gusto de citar a Juan Bautista Alberdi: ‘en vez de dar el despotismo a un hombre, es mejor darlo a la ley´».
Estevez destacó que el fallo cita otra frase de Alberdi: «Ya es una mejorar el que la severidad sea ejercida por la Constitución y no por la voluntad de un hombre. Lo peor del despotismo no es su dureza sino su inconsecuencia, y solo la Constitución es inmutable. Dad al Poder Ejecutivo todo el poder posible, pero dadselo por medio de una Constitución».