San Andrés de Giles: Continúan los trabajos del municipio tras el temporal

Pasan los días y el trabajo continúa respecto a la limpieza de ramas y árboles que cortaron las calles en  algunos casos, tanto en la ciudad como en las localidades tras el temporal del domingo 17.

Personal de Obras y Servicios, las delegaciones de los pueblos, cooperativas eléctricas y vecinos, todos juntos trabajan para normalizar la situación (esto además del trabajo que realiza Desarrollo Humano y Acción Social en cada caso particular).

El Secretario de Obras y Servicios y los delegados de los pueblos explican el cuadro de situación:

CIUDAD

En la planta urbana se cayeron numerosos árboles, ramas y postes, cortando calles inclusive. Se espera que mañana se finalice con la tarea de recolección y ordenamiento en las calles.

CUCULLU

Se trabajó en la recolección de árboles y ramas caídas en la escuela, en la Casa Municipal, en las calles, en la plaza durante todos estos días. Los vecinos siguen sacando a la calle ramas que se cayeron en el fondo de sus casas. Se estima que este viernes la tarea de recolección quedará finalizada.

SOLÍS

En la localidad distante 22 kilómetros de la ciudad cabecera no sucedieron mayores daños. Una planta caída en la plaza, ramas en las calles que fueron acomodadas y luego con el camión municipal van siendo trasladadas para dejar limpio el lugar.

VILLA RUIZ

Quedó normalizada la situación, se juntaron ramas caídas, se corta el pasto en la actualidad. Y un dato no menor, volvió la energía eléctrica.

AZCUÉNAGA

Hubo desprendimiento de gajos, ramas y hoy terminan la tarea de ordenar, pero afortunadamente no sucedió nada grave.

VILLA ESPIL

El personal de pueblo acomodó al costado de las calles las ramas caídas para poder circular y está a la espera que un camión municipal las lleve definitivamente.

FRANKLIN Y LA ZONA

En el pueblo de Franklin, la referente zonal, vecinos, la cooperativa eléctrica, trabajaron en conjunto, recogiendo los árboles y ramas caídas. En Espora la calle está despejada y de Tuyutí no se recibieron reclamos. En los caminos, algunos postes cayeron y la cooperativa trabaja en mejorar la situación.