Con el temporal de este domingo, en especial en rutas, caminos y localidades, frondosos árboles causaron serios daños en las redes de transporte de energía eléctrica, sobre todo troncales que dotan del servicio a localidades como Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez, Olivera, Torres, Carlos Keen y Open Door. «Una vez terminada esta parte, comenzaremos a trabajar en las derivaciones de las líneas troncales», informaron.
Con el fuerte temporal de lluvia y vientos que en algunos casos pasaron los 100 kilómetros por hora en la madrugada de este domingo hubo daños en árboles, casas y el tendido eléctrico.
En ese sentido el mismo domingo, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada había informado que debido esa gran tormenta hubo más del 50% de usuarios sin servicio. Por lo que habían puesto a trabajar al 100% de sus equipos técnicos y operativos para restablecer el servicio lo antes posible. Lo cierto es que una parte de los afectados tuvo energía eléctrica pasado el mediodía, otros a media tarde y otros a la noche, en distintos barrios de Luján.
Pero en las localidades la situación fue distinta: «todos los sectores de la Cooperativa nos encontramos trabajando para restablecer los servicios en las diferentes zonas afectadas por esta tormenta inusual. El principal inconveniente es que hay muchas redes en el suelo destruidas y arrasadas completamente. La reparación que se requiere lleva bastante tiempo. Rogamos a los socios-usuarios tener paciencia frente a esta situación de emergencia», habían explicado.
El gran problema fue la destrucción de la mayoría de las líneas de tendido de transporte eléctrico en rutas y caminos, por lo descampado de esos lugares. Este lunes informaron que «estamos trabajando en todas las troncales, es decir líneas principales, que van a las localidades como Torres, Open Door, Pueblo Nuevo, Jaúregui, Cortínez, Olivera, Carlos Keen, entre otras. Una vez terminada esta parte, comenzaremos a trabajar en las derivaciones de las líneas troncales».