El domingo 10 de diciembre Miguel Gesualdi asumió el cargo de Intendente en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Ya se venía desempeñando en forma interina desde fines de 2021, pero ahora fue ratificado en las urnas como titular del Departamento Ejecutivo, representando a Unión por la Patria.
Fue elegido por el pueblo en las elecciones del 22 de octubre de 2023 obteniendo el 47,43 % de los votos, sacando una diferencia de casi 20 puntos respecto a quienes se ubicaron en el segundo lugar y tercer lugar. Miguel Gesualdi estuvo rodeado de familiares, su equipo y vecinos.
El nuevo presidente del H.C.D., Diego Bocconi, en sesión especial, fue quien le tomó el juramento de rigor. El secretario del H.C.D. es ahora Hernando Quevedo.
Al jurar, Gesualdi lo hizo por “Dios, por mi familia, por los militantes”. Al asumir pidió un aplauso por los concejales que finalizaban su mandato y para recibir a los nuevos, “que son los que de acá en adelante deben trabajar por nuestro pueblo, que para eso la gente nos ha elegido”.
Agradeció “a los militantes, a los que me incluyeron en la política, Luis Ghione, Carlos Puglelli, que me han enseñado y he podido llegar hasta este lugar, en conjunto con todo el equipo de trabajo que venimos desde hace 20 años y ahora vamos por estos 4 años. Seguramente lo vamos a hacer con mucho orgullo, con mucha honestidad, mucho trabajo y con transparencia”.
“Una concejal candidata que salió segunda, a 20 puntos, decía que este Municipio no tenía transparencia. Hace poco la Provincia publicó que San Andrés de Giles está dentro de los municipios más transparentes de la provincia de Buenos Aires”, expresó.
“Mañana, como lo venimos haciendo, tempranito, vamos a estar trabajando para darle al pueblo de San Andrés de Giles lo que necesite, en obras, en asistencia, en medicina, en seguridad. La prioridad va a ser la salud y la seguridad. Y todo este equipo, no sólo el Ejecutivo sino el bloque que me acompaña, ya desde mañana vamos a estar trabajando en nuevas ordenanzas, en nuevos proyectos para que San Andrés de Giles siga creciendo con la intensidad y velocidad que viene creciendo en los últimos años”.
“Agradezco a todos y feliz 40 años de democracia”, finalizó el intendente Miguel Gesualdi.
Previamente a la jura del Intendente, hicieron lo propio los concejales electos: María Verónica Di Tata, Lautaro Sosa Acha y Liliana Bonetti (Unión por la Patria); Damián Freire y Carla Oliva (Juntos por el Cambio); y Ariel Hure y Sandra Aranda (La Libertad Avanza).
En la misma noche del 10 de diciembre, juraron también los vecinos elegidos para ocupar sus cargos en el Consejo Escolar. Teniendo en cuenta los resultados electorales, asumieron Daiana Gallo (a partir de ahora es la nueva presidenta), Micaela Albeverio y José Grosso, los tres de Unión por la Patria.