Las Canarias obtuvieron el pase a la final el sábado pasado, luego de ganarle por 2 a 1 a Trocha, de Mercedes. Las lideradas por Cristian Giacovino y Maximiliano Giacovino, se medirán contra Frontón, de San Andrés de Giles, el próximo sábado.
A partir de las 19 horas, se vivieron minutos intensos de fútbol en la cancha de césped sintético del Estadio Carlos V, de Club Social y Deportivo Flandria. Es que las Canarias, jugaban una semifinal, que sabían que era a todo o nada.
Antes de que finalice la primera etapa, el conjunto de Jáuregui se imponía por 1 a 0 con gol de Stefania Gatica. Un momento de respiro, para encarar el resto del partido con un poco menos de tranquilidad.
Pasado los diez minutos, y a pesar de una jugada dudosa, Trocha empató el partido. Una falta a la arquera del Canario, que el árbitro no ve. Aún así, las Canarias sacaron del medio, y fueron en busca de la victoria. Lo consiguieron, porque luego de un tiro libre, Gatica marcó el segundo.
Gritos de festejos, lágrimas de emoción, y aplausos fue lo que recibió el equipo junto al cuerpo técnico una vez finalizado el partido. Es que más allá de llegar a la final, y pronto a medirse con uno de los equipos protagonistas de la Liga, Flandria Femenino hizo un gran año, en el que sacó gran cantidad de puntos, ganó varios partidos, y perdió algunos pocos.
Ahora, jugararán el primer partido, el sábado 2 de diciembre. El partido de vuelta, que definirá todo, será el 9, en San Andrés de Giles.