Estación de servicio YPF de Open Door: «Queremos cambiar el ritmo de vida de la zona»

Inaugurada hace algunas semanas propone al cliente vivir una experiencia distinta a la hora de cargar combustible y visitar el YPF Full del lugar. Funciona las 24 horas.

La noticia revolucionó a Luján y en particular a la localidad de Open Door, la de Torres y la zona rural aledaña. Es que en la Ruta 192 cercana al Barrio Cerrado “Las Praderas de Luján” y a uno de los accesos a Open Door hace muy poco se inauguró una nueva estación de servicio YPF que es fruto de la inversión de un grupo de empresarios locales y el reconocido Grupo Eduardo Beraza.

Desde el emprendimiento tuvieron la gentileza de invitar a TRIBUNA DEL PUEBLO a una presentación informal del mismo y el responsable del lugar, Claudio García, se puso a disposición para efectuar una entrevista, por esto este medio dialogó con él.

En primer lugar, García destacó que la inversión primero “le cambia la cara a toda esta zona porque no había estaciones de servicio acá en este lugar. Eso fue la intención: brindar un espacio que la verdad que hacía mucha falta. No lo digo yo sino que nosotros trabajamos mucho con el tema del feedback y nos alimentamos mucho de lo que de lo que nos viene brindando el cliente y un comentario que es muy recurrente que nosotros escuchamos acá constantemente es de que hacía mucha falta, que estaban muy ansiosos porque empecemos a operar la estación porque veían la construcción que venía muy linda, que se hizo esperar un poquito quizás y la gente estaba un poquito ansiosa y hoy recibimos muchísimo ese ese comentario de “que suerte que ya están funcionando, qué suerte que ya están operando”,  la verdad que nos pone muy contentos nos sentimos muy halagados por esa parte de la comunidad que nos comenta eso constantemente“.

“Para nosotros es un placer muy grande que aparte de funcionar como negocio funcionemos como servicio y como utilidad a la comunidad así que es una parte de nuestro trabajo que nos da mucha satisfacción”, indicó.

Sobre el Grupo Eduardo Beraza, el responsable de la estación de servicio YPF Open Door señaló que “esta es la tercera estación que está operando tienen una en Alberti, una en Torquinst y esta es la tercera y la siguiente será en la ciudad de Coronel Pringles provincia de Buenos Aires.  La verdad que la empresa viene apostando fuerte al negocio siempre con una con una intención muy grande de llevar el servicio al máximo, brindarlo la mejor calidad de productos posibles y siguiendo siempre una misma línea en cada una de sus estaciones”.

Sobre la consolidación de la empresa en la comunidad, Claudio García destacó que “nosotros apuntamos fuertemente a cumplir un rol estratégico no solo en la comunidad sino también en la parte empresarial, el sector rural, muchas empresas, fábricas, empresas pequeñas, medianas, de transporte, que por ahí necesitaban ir a alguna ciudad aledaña abastecerse hoy tienen la posibilidad de contar con nuestros servicios. Nos parece súper importante, súper motivador contribuir a esa pequeña ayuda que le podemos dar a ese empresario, a ese trabajador, a ese empleador, para que pueda contar con nosotros”.

En tanto agregó que los vecinos del barrio cerrado “Las Praderas” que está situado justo en frente de la Estación de Servicio, “para ellos está muy bueno también, he recibido muchos comentarios positivos con respecto a eso porque se encuentran con una estación que está funcionando las 24 horas, funcionan las 24 horas todos los servicios de la estación, están disponibles las 24 horas del día tanto en Full como en playa”.

En cuando al YP Full, el área de servicios que se encuentra además de los surtidores de combustible García contó que “tenemos servicio este este espacio lo denominamos terraza es espacio muy lindo que por supuesto que dependemos mucho de las condiciones climáticas cuando está lindo está muy bueno para aprovecharlo, después tenemos el sector de consumo en Full que también es muy lindo, muy vidriado, muy luminoso, nosotros lo que lo que pretendemos es que la gente venga y que la gente vuelva y que de nuestro negocio se lleve una experiencia, se lleve algo que va más allá de venir a tomar un café o comer una hamburguesa, que reciba una excelente atención, que por ahí tengan la posibilidad de retroalimentar esa experiencia que tuvieron a través de las redes sociales o a través de Google Maps, que nos pueden comentar, invito a todos los clientes que se acercan que para nosotros es sumamente importante eso, recibir todo tipo de comentarios, sugerencias, lo que sea, estamos por supuesto súper abiertos en toda empresa moderna en todo negocio moderno hoy en día se trabaja y se toma muy en cuenta todo ese tema del feedback con el cliente”.

En cuanto a los atractivos del lugar, ponderó que “la propuesta la verdad que es bastante amplia y queremos seguir trabajando de esa manera, además de brindar un servicio y cambiar el ritmo de vida a esta región”

Y se trata de una empresa que genera trabajo: “Actualmente incluido (NdeR: Claudio García) yo somos 22 personas las que estamos trabajando acá, buscamos armar un equipo de lo más variado posible, tenemos trabajando chicos jóvenes, chicas jóvenes, en mi caso yo ya tengo 40 años no soy tan joven (risas), tenemos mujeres que ya también tienen mi edad, apuntamos a armar un equipo bastante heterogéneo no apuntar a un solo perfil sino que buscar una a variedad para que ese espíritu de equipo que por suerte está funcionando muy bien se esté fortalecido desde ese punto que puedan aportar desde distintas edades, personalidades, historias de vida”.

Para finalizar, apuntó: “El lugar está abierto para todos, la comunidad, empresarios, gente que está de tránsito, la verdad que estamos súper agradecidos, súper contentos con la devolución que estamos teniendo de parte de muchos sectores de la sociedad, acá se acercó gente de la colonia, se acercó gente de bomberos, se acercó gente de policía, se acercó gente de municipales, eso nos halaga muchísimo, es algo a lo que apuntamos desde el principio de cuando el grupo me hizo partícipe de este proyecto, la verdad que en lo personal estoy súper contento porque estamos apuntando a algo y nos está saliendo bien, estamos recibiendo una muy buena respuesta de todas las partes de la comunidad así que eso nos motiva mucho para seguir trabajando, para seguir ofreciendo servicios, para seguir ofreciendo productos de primera calidad y para seguir ofreciendo experiencias. Nos parece súper importante que la gente venga acá y se lleve una experiencia, que venga, que nos diga qué bien me atendieron, que venga y que nos diga qué rica estaba la hamburguesa, que venga y que nos diga fue un placer y después volver a encontrarnos acá eso nos parece súper importante”.