A través de un comunicado el cassetismo destacó que «acompaña decididamente la posición adoptada por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical con respecto al balotaje del próximo 19 de noviembre». El sector oficial del comité local, conducido por Ezequiel Pérez Naveiro, no se expresó al respecto aún.
«Ningún partido, ningún dirigente, es dueño de la voluntad de sus votantes. Pretender otra cosa es desconocer las responsabilidades que, como oposición, nos ha asignado el voto popular», destacaron.
«Ése es nuestro deber hoy, a 40 años de la gesta democrática de Raúl Alfonsín y de todos los argentinos. Creemos que los dos candidatos que han quedado, carecen de idoneidad para desempeñarse en la presidencia de nuestro país, como así también no representan los valores y las ideas que defendemos como integrantes de la Unión Cívica Radical», indicaron.
«Sergio Massa es responsable del actual momento económico que están viviendo los argentinos. Su gestión perjudicó fuertemente la actividad económica de nuestro país, generando un aumento de la inflación y de la pobreza, agravando la situación que heredó al del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner», añadieron.
«En la vereda de enfrente, creemos que Javier Milei está en las antípodas de los valores que siempre representó el radicalismo. Somos un partido que promueve la paz y el diálogo entre los argentinos, no la violencia que se desprende de su programa, sus palabras y sus gestos, representando un riesgo en la convivencia democrática, que los argentinos supimos construir y defender desde 1983 hasta la fecha», criticaron.
«Por eso decidimos no apoyar a ninguno de los dos candidatos que se van a estar disputando la presidencia el próximo 19 de noviembre», cerraron.