La Asociación de Veteranos de Guerra de Luján inauguró en su sede el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “VG Isidoro Abel Rausch”, en homenaje a quien fuese presidente de la institución hasta su fallecimiento, ocurrido en mayo de este año.
Del acto participaron autoridades del Municipio, de la obra social PAMI y del Hospital Sommer, que aunaron esfuerzos para poner en marcha el CAPS. También se hicieron presentes representantes de ATUNLu, ya que Rausch era trabajador Nodocente de la Universidad.
En el inicio del encuentro, Hugo Peresutti, Veterano de Guerra y también Nodocente de la UNLu, agradeció la presencia del intendente Leonardo Boto, intendente de Luján; de Mariana Girón, secretaria de Salud; de Gustavo Marrone, director del Hospital “Baldomero Sommer” y de la coordinadora ejecutiva de la UGL XXXII de PAMI, Cintia Barbieri.
En nombre de la Asociación de Veteranos, Peresutti también reconoció la asistencia al acto de Juan Ramos y Karina López, directivos de ATUNLu; y de Familiares de Caídos, entre ellos la hija de Enrique Joaquín Hüdepohl.
Luego, el presidente de la entidad anfitriona, Javier Baliani, explicó que “hoy concretamos un sueño de nuestro querido amigo Abel Rausch”. “Seguimos adelante, él nos guía”, explicó y destacó que para la apertura del CAPS “se juntaron varias voluntades”.
Baliani indicó que el Centro funcionará “abierto a la comunidad que nos recibió con los brazos abiertos en junio de 1982”. “Es un modo de devolverle el amor, cariño y respeto que siempre nos brindó a los veteranos”, expresó.
Por su parte, Marrone recordó que “el querido amigo Abel me visitó para instalar una imagen de las Islas en el Hospital y me comentó el proyecto”. “Nos pusimos a trabajar codo a codo y hoy lo pudimos hacer realidad”, manifestó.
En tanto, Boto resaltó que la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján “siempre está abierta a iniciativas que sean buenas para la comunidad” y tuvo palabras de reconocimiento para el esfuerzo compartido de los diferentes organismos.
Antes del descubrimiento del cartel que señaliza al nuevo CAPS, Peresutti confió que Rausch era para él “un hermano que merece este reconocimiento” y saludó la presencia en la inauguración de Abel Rausch (hijo), actual secretario general de la Intendencia.
Finalmente, en un momento muy emotivo, los presentes procedieron a la apertura formal del Centro de Salud, que tendrá como horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en su sede de la calle Las Heras 1749.