Este martes, en la Plazoleta Sarmiento tuvo lugar el Acto Oficial en conmemoración del Día del Maestro. Como cada año, la fecha en la que se recuerda al ilustre “padre del aula”, es también el momento elegido para realizar el merecido reconocimiento a los docentes que hoy llevan adelante la noble tarea de educar. El Acto inició con la colocación de una palma en el busto a Sarmiento, realizada por el Intendente junto a la Inspectora Jefe Distrital.
En el acto tomaron la palabra la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Braghi, la Secretaria de Jefatura Distrital, Marcela Arrivillaga, y el Intendente Alejandro Federico.
Al final del acto, el Intendente junto al Secretario de Educación, Federico Lobos realizaron la entrega de reconocimientos junto a referentes gremiales, autoridades educativas y familiares de las personas homenajeadas.
Hubo presentes para las docentes jubiladas, para aquellas que alcanzan los 25 años de servicio, y también se reconoció el trabajo y la trayectoria de las auxiliares. Y como no podía ser de otra manera, este fue un tramo lleno de momentos muy emotivos, en los que las seños recibieron el afecto de sus compañeras, sus familias y sus alumnos.