Junto a los demás integrantes del Foro de Intendentes radicales, «volvimos a reunirnos con el Gobernador Axel Kicillof para reclamarle por el dinero que la provincia le debe a nuestros municipios, que asciende a los 1.200 millones de pesos», destacó el jefe comunal.
«La provincia tiene un importante atraso en la entrega de fondos para obras públicas y prestaciones de IOMA; sin hablar de lo “cortas” que quedaron las partidas previstas para la realización de los Juegos Bonaerenses. Temas que nos preocupan, y que llevamos a la mesa en la charla que tuvimos con el Gobernador y su Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez», agregó.
«Obtuvimos el compromiso del gobernador para pagar la mitad de lo que se adeuda, algo en sí positivo, aunque la realidad es que los montos fueron fijados a principio de año, por lo que hoy ya han sido totalmente licuados por el aluvión inflacionario que nos golpea a todos, y también afecta, y mucho, a los municipios», indicó.
«Por otro lado, le manifestamos que nos preocupa la financiación de los Torneos Bonaerenses, dado que la Provincia hoy ofrece 15.000 pesos por participante por día, algo que está muy por debajo de los 25.000 que se calcula que harán falta este año para asegurar la participación en los juegos.
La reunión tuvo un tono amable, y esperamos que el reclamo que presentamos en nombre de los intendentes radicales de 32 municipios tenga pronto la respuesta que los vecinos merecen», cerró.