En la noche del martes, Flandria disputó la fecha 29 del torneo de la Primera Nacional. Lo hizo en condición de visitante, ante All Boys, equipo que se impuso por 1 a 0 con un gol de penal. El conjunto de Jáuregui sigue en el anteúltimo puesto de la tabla y para evitar el descenso, deberá sacar una buena cantidad de puntos en lo que resta del campeonato.
Al arranque del partido, el Canario salió a presionar bien arriba, para tratar de ganar la pelota y hacerse fuerte de entrada. Si bien mantenía la posesión por momentos, es verdad que las jugadas más claras y peligrosas las tuvo el equipo local.
A los 20 minutos el árbitro cobra penal a favor de All Boys. Dentro del área, y con la mano sobre el cuerpo, la pelota le pega al central Canario, Facundo Gómez, para lo que el juez consideró penal. Toloza agarró la pelota, y definió al palo derecho.
Cabe destacar que en el conjunto titular de All Boys se encontraban tres ex futbolistas canarios: el volante Joaquín «Pollo» Ibáñez, el central Tomás Mantia y el lateral izquierdo, Tobías Bovone.
Si bien luego de ese costo, Flandria tuvo mejor actitud futbolística e intentó ganar el partido, se quedó con las manos vacías. Era una buena oportunidad para despegar del anteúltimo puesto ya que los equipos que se encuentran en la misma zona, habían empatado o perdido. Pero no fue esta fecha, será la que viene, porque todavía queda ruedo en el torneo.
El próximo domingo, el Día del Niño, a partir de las 13.50 horas, Flandria recibirá en el Carlos V a Nueva Chicago, el equipo que dirige el gran «Lobo» Montenegro.
FORMACIÓN: Perafán Martín, Gómez Facundo, Marchio Julián, Broggi Cristian, Papa Gonzalo, Arrechea Nicolás, Gagliardi, Alejandro, Altuna Alejandro, Sánchez Catriel, Murillo Federico y Torres José. ST: Alejandro González por Broggi, Marcos Rivadero por Marchio, Franco Tisera por Papa, Facundo Melivilo por Torres y Lucas Seimandi por Sánchez.